19 dic 2010

El 14 Fesrival de Málaga, en marzo

El Festival de Cine Español de Málaga se prepara para su edición número 14, entre el 26 de marzo y el 2 de abril próximos. Como ya es costumbre, su director Carmelo Romero, hizo ese anuncio en coincidencia con la presentación del afiche que lucirá el año entrante, todo un símbolo que tiene mucho que ver con el cine pero también con la gastronomía local (una cinta de 35 mm. espetada).
La película Padre Nuestro, dirigida por el vallisoletano Francisco Regueiro, reconocida como la Película de Oro Tras la presentación del cartel oficial, el Festival de Málaga-Cine Español renovó el convenio de colaboración con Antena 3 Films, que patrocinará el certamen por noveno año consecutivo. El documento, que recoge diferentes retransmisiones en directo a nivel nacional, contempla la posibilidad de ampliar el acuerdo a los años 2012 y 2013 siempre que haya acuerdo entre las partes.
Se espera una importante participación de películas argentinas en las distintas muestras, incluso de alguna coproducción en la selección oficial.
Aunque es pronto para conocer las películas que participarán en el certamen, Romero anunció que para mediados de febrero esperan tener cerrada la programación completa. De hecho, dijo que yan comenzaron a ver las producciones que se presentarán a concurso, «muchas de ellas incluso en la mesa de montaje».

15 dic 2010

Llega IncaaTV

El 28 de diciembre, el mismo día en que los hermanos Louis y Auguste Lumiere , en 1895, presentaron la primer función del cinematógrafo de su invención, la presidenta Cristina Fernández, el presidente del sistema de medios, Tristán Bauer, y la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, anunciaran la puesta en el sistema digital terrestre de la señal IncaaTV, dedicada al cine nacional, al regional y mejor de todo el mundo, que forma parte de la nueva propuesta gratuita en HD impulsada por el gobierno nacional. El mismo, al igual que el infantil Paka-Paka TV, Encuentro y TelamTV, entre otros será, seguramente, una de las grandes novedades audiovisuales del 2011.